Conectar los puntos

Así nos criaron.

Si crecer en una empresa, empezar desde abajo fue lo que a nuestros padres enseñaron a nosotros nos meten la idea de emprender, ser creativos, la idea del millón de dólares.

La formula: azúcar, flores y muchos colores

– Desempleado.
– Sin un titulo universitario.
– Abandoné después de 2 años de ingeniería electrónica.
– Determinación, solo una noche de mesero me hizo jurarme nunca más un trabajo similar.
– Un cómplice
... y así surgió la idea de una empresa propia, ¿de qué? Aún ni Dios sabía, solo sabía que tenía que ser con diseño.

No estaba solo.

Ideas entre una amiga y yo fueron y vinieron; hacer libretas personalizadas o estampar camisetas fueron de las primeras pero nada que se viera como una empresa seria, de la que nos hiciera sentir orgullo, eran solo para capitalizarnos y después montar algo mas.

Un ingeniero no inventa, solo soluciona problemas.

Era la tarea de mi amiga pero yo era el científico loco que hacía cosas en el pc.

La pregunta fue sencilla:
– ¿Vos me podes ayudar a hacer una hoja de vida en internet?
– Pues yo creo...

Este fue el resultado: http://zunigalara.businesscatalyst.com

Conectar los puntos

"You can’t connect the dots looking forward; you can only connect them looking backwards. So you have to trust that the dots will somehow connect in your future. You have to trust in something – your gut, destiny, life, karma, whatever. Because believing that the dots will connect down the road will give you the confidence to follow your heart even when it leads you off the well worn path; and that will make all the difference.”
–Steve Jobs.

Ya habían pasado unos 3 meses desde que hice la pagina pero aun no había dinero con el que empezar ni idea que desarrollar. Solo habían 2 cosas claras: debe ser relacionado diseño y vamos a cambiar el mundo.
Aún no estoy seguro cuando pasó, cuando todo fue claro; pero si recuerdo cuando tuvo un nombre.

Caminando a no-se-donde y hablando del nombre para la empresa buscábamos algo que fuera de nosotros, que nos recordara de donde venimos, nada de tusolucioneninternetpuntocom y esas pavadas, algo sin identidad en si mismo pero en cambio fuera la nuestra.

Le contaba de como nació el nombre Nylon y que había escuchado que los científicos que lo descubrieron lo nombraron así porque uno era de Londres y el otro de Nueva York, si es verdad no lo sé, pero de allí sacamos el nuestro, IZCA las iniciales de la ciudad natal de cada uno.

¿Destino?

En una reunión de amigos conocí al director de marketing digital de una agencia que no sabía que existía (aun no se si existen más) que necesitaba un programador web; coincidencia, yo soy programador web.

Sucedió a la mitad del primer contrato bajo el nombre de mi empresa pero era una oportunidad que no podía desaprovechar, ya habían pasado 6 meses de cotizaciones, propuestas y clientes prometedores que no se concretaban, desde entonces ha sido trasnochar 7 días de la semana para cumplir con los contratos y rendir en el nuevo trabajo, era la única opción.

Agosto 19

2 años y medio desde que deje la carrera y aun no estoy seguro que voy a estudiar o incluso si vaya a entrar otra vez a la universidad.

IZCA emplea con poco mas del salario mínimo a otro programador que mientras termina su carrera.

Tenemos 2 contratos y se esta resolviendo un tercero, uno de ellos y el que se esta resolviendo son con clientes extranjeros.

Terminé los 3 meses de prueba para el puesto como programador y se esta evaluando mi contrato.

Y en este punto me siento como al principio... pero esta vez con todo que perder.

To be cotinued...

No iba a escribir este dilealmundo con la excusa de "no tengo tiempo" pero al final, después de recordar todo el proceso siento que tengo las baterías recargadas.

A mi me sirvió, espero que a algún lector que este en alguna parte del proceso le sirva.

Y alguien que está en un punto más avanzado me twittee con algunas respuestas a las preguntas que tuvo en este punto y desearía que hubiera tenido a quien preguntar.

Felipe
desde Cali - Colombia
@afelipemendez



¡Subscríbete!

Mejor no, este experimento acabó hace mucho tiempo... :)