El mundo está loco

Cuando era pequeño, me inculcaron la "estúpida" idea de que todos somos iguales. Y digo estúpida porque a día de hoy, veo poca gente adulta, gente de la edad de mis padres, que use esa idea. Pues mucho dicen o hacen de verdad y sin ningún tipo de remordimiento, comentarios o acciones hacia gente de otras etnias, orientación sexual o poder económico.

Cuando era pequeño, me inculcaron la "estúpida" idea de que si no iba a la universidad, no sería nadie. Me dijeron en un "contrato verbal" que si iba, mi vida sería exitosa, que tendría trabajo al acabar la carrera y tendría una buena vida. A día de hoy, esperando a acabar la carrera, no se que va a ser de mi vida. Ahora parece que la universidad "no se lleva", sino la FP; esa FP que desde pequeño me dijeron que era inútil.

Cuando era pequeño, poco a poco el mundo me cortó las alas, debía ser lo que era normal ser. Tenia que cumplir el estereotipo de chico que juega al fútbol, que de pequeño quiere ser futbolista, y que después querría ser alguien que estudiase algo simplemente por el dinero que podría conseguir después, no porque quisiese. Siempre he sido alguien negado en los deportes, y nunca he querido hacer algo que no fuese porque realmente quisiese, sin importar el dinero. Salvo mi familia, el resto del mundo decía que yo estaba loco.

Y cada día estoy mas seguro de que es el mundo el que está loco. Cada día las cosas tienen menos sentido. Por mucho que diga mucha gente que todos somos iguales por que es la respuesta políticamente correcta, entre bambalinas desecha esa idea. Cada día que pasa, la universidad sirve para menos, pero la sociedad de este país sigue diciendo que es lo mejor para tu futuro. Un futuro mediocre en mi opinión, pues cada día se demuestra mas la falta de calidad en la enseñanza con los numerosos rankings y comparaciones con otros países.

Ronda por mi cabeza desde hace tiempo una idea: somos tratados como algo creado en una fabrica. Nos meten ideas que no son nuestras en la cabeza cuando somos pequeños, y que en ocasiones no comprendemos o entendemos. Nos dicen que es mejor para nosotros con millones de mensajes cada día para anhelar algo que tal vez, no sea lo mejor o lo que estamos buscando. Nos ponen un código de barras en la frente y cuando ya han terminado con nosotros, nos dejan solos en el mundo a nuestra suerte...

Tal vez el loco sea yo, pero desde el punto de visto mi locura, el mundo sigue estando loco.

Alberto
desde Granada
@@AlbRioRod



¡Subscríbete!

Mejor no, este experimento acabó hace mucho tiempo... :)