La PAU en la Región de Murcia

Hoy mismo, 12 de junio de 2013 acabo de terminar la prueba de acceso a la universidad para universidades públicas de la Región de Murcia.
¿Que qué he sacado en claro? Pues muy fácil. Ha habido un sentimiento, mejor dicho una actitud generalizada entre los coordinadores de la prueba, una actitud desmoralizadora, cosa incomprensible para estos tiempos que se traducen en constantes ataques en forma de recortes y desprestigio a la educación pública.
Muchos alumnos han salido sin ningún ánimo de la universidad de Cartagena (lugar donde me he examinado de selectividad) y nos preguntamos el porque de estos exámenes tan agresivos e inesperados. Pues bien, mi teoría es sencilla. Creo que el gobierno intenta, aparte de desprestigiar la educación pública (práctica generalizada en el sector conservador), desmotivar a miles de alumnos de la pública para encauzar a los que se lo permitan a pagar una carrera privada, en cuyo caso hablaríamos de los 5.000€ al año aproximadamente. Esta vía sería inaccesible para la mayoría de la población claro está, habiendo ya una parte importante que le cuesta pagar los derechos de examen de la PAU (alrededor de los 180 euros).
Debemos movilizarnos y seguir ejemplos de países como Turquía, donde un gobierno semi autoritario se está imponiendo sobre la población, con resultados de disturbios más que frecuentes. No debemos dejar que desmantelen todo lo que hemos logrado a base de esfuerzo, nosotros y las generaciones anteriores. Animo a todas las personas a protestar acentuadamente contra este sistema corrupto y acabado.
Nosotros tenemos el poder, no lo olvidemos nunca.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por leer mi artículo.
Un saludo.

Daniel
desde Murcia
@seniormarley



¡Subscríbete!

Mejor no, este experimento acabó hace mucho tiempo... :)