Vivir en puntos suspensivos

Hoy, la lluvia. Con ella resuena una tormenta cuya trayectoria es tan errática como el triste velero que intenta sobrevivir a ella. Así me creí marinero sin navío, como soñé con aves sin jaula y me creí capaz de volar sin alas, de gritar sin voz. Me sedujo la ilusoria fuerza del reflejo de una montaña, y creí que en esa refracción había el mismo terremoto que fuera de ella. Tuve una oportunidad, tuve la certeza, ahí, afianzada con el puño, estrujándola entre dedos turbados. La tuve. Tan cerca que se llevó una de mis costillas para, de vez en cuando, perforarme con ella y recordarme lo ilusa que fui.

Éste no es el día que estaba esperando. No es el alba que esperaba, ni el sol ni la calidez con la que soñaba; ni la hora, ni el reloj, ni su velocidad la que aguardaba expectante. Hoy no es el día que debería ser, pero yo tampoco soy quien esperaba ser. A estas alturas, algo tendría que haber pasado. Algo. Cualquier cosa. Pero no la nada. Hoy no debería ser un paréntesis a final de oración. ¿Qué ha pasado con las mañanas al pie de cañón? Ahora florecen espinosas entre parpadeo y parpadeo, entre exhalación y exhalación sin dejar espacio a los suspiros.

El reloj se vuelve enemigo y asesino suicida, muriendo entre vuelta y vuelta de una manecilla descompasada, matando al mismo tiempo cada minuto que atreve a cruzarse por su pantalla acristalada. La noche cae, y la tormenta grita, aúlla, vocifera. Clama lo que, tumbada desde el suelo podrido de mi barca extraviada, soy incapaz de proferir.

Pero no me engaño, no. Es en esta misma lluvia iracunda donde me siento en casa, es mi compañía en la penumbra y en el suspiro. Es una mortífera simbiosis que acabará sumergiéndome hasta las entrañas de mi amado océano, con los ojos en blanco, sin parpadear, y con cada molécula de mi cuerpo viviendo en la separación que une a unos puntos suspensivos.

¿Y tú? ¿Estás también en tu embarcación? ¿O a caso te has dejado engullir y vislumbras la electricidad estallar por encima de la superficie?

Thought Mantique

@ThoughtMantique



¡Subscríbete!

Mejor no, este experimento acabó hace mucho tiempo... :)