Eres corresponsable

Dicen que los españoles nos quejamos mucho de las cosas pero poco hacemos para cambiarlas. ¿Cuánto de verdad hay en eso?

Estamos asistiendo al desmantelamiento del estado del bienestar. La crisis económica está acabando con los grandes consensos de la democracia. Educación y sanidad, corren grave riesgo de ser privatizadas, mientras la Ley de Dependencia comienza a sonar a música del pasado.

Mientras todo esto pasa, nuestros principales partidos políticos se aferran al poder en su condición de agencias de colocación al servicio de los aparatos de los partidos. Los partidos extienden sus garras en empresas públicas, diputaciones, justicia, asociaciones, fundaciones, asesores...

¿Y la sociedad? Una gran parte de la sociedad calla amordaza en la creencia de que todo puede ir a peor y que no se puede hacer nada para cambiar la situación que vivimos.

Lo que esa parte de la sociedad no sabe, lo que no nos cuentan es que esto no es una crisis, esto es la nueva realidad. Cuando la crisis económica "acabe" no volveremos al país que teníamos en 2008 y las pérdidas de derechos que hemos ido sufriendo no las recuperaremos.

Es muy posible que tú, lector, un día te veas afectado y necesites cambiar las cosas. Ese día sabrás que eres corresponsable de todo lo ocurrido. Espero que no sea demasiado tarde.

Ito
desde Granada
@itoguille



¡Subscríbete!

Mejor no, este experimento acabó hace mucho tiempo... :)