Acceso a internet gratuito y universal

Es curioso. Parece que nuestra sociedad aún no ha comprendido que internet ya forma una parte intrínseca de esta civilización. Y parece que aún menos lo entienden así nuestros políticos. Hay quien sigue ajeno a lo que le rodea y sigue con una huida hacia adelante pero con la cabeza gacha. Huida hacia adelante pero no como un toro, sino como un mulo. Es una filosofía muy "Leaving Las Vegas" pero que se toma en serio a sí misma. He ahí el peligro.

Si para algo nos ha servido la globalización digital es para agilizar el contacto entre personas, entidades, culturas, sociedades, en fin...lo que viene a ser una "globalización" de la cual creo que poco tiene que ver con la idea de la otra globalización que nos han vendido.

Y si de algo ha presumido el ser humano, oh si, es de cerebro. Y ya no cerebro para cubrir determinadas necesidades fisiológicas y emitir sonidos guturales para llamar la atención o cortejar a nuestra pareja. No, es un cerebro con una capacidad creativa realmente impresionante. Somos creativos, por naturaleza.

Y de todo esto nos estamos olvidando: si somos lo que ahora somos, ha sido porque nuestra especie se ha dedicado a vivir en comunidades, compartir conocimientos que se iban adquiriendo, y al compartirlos, se iban mejorando y refinando. Por poner un ejemplo: el fuego y la rueda. Así mismo, el ser humano ha tenido un deseo parece que insaciable (y desde siempre) por documentar, ya sea en piedra, papel o código binario. Documentar ese conocimiento, plasmarlo, y que quedase ahí para el resto de criaturas habidas y por haber, si no por una eternidad, al menos si por mucho tiempo. Como un ejemplo a esto, se podría señalar la Biblioteca de Alejandría, o el nacimiento de la imprenta.

Pues en eso se ha convertido internet: nuestra peculiar biblioteca de Alejandría, nuestro legado más vasto, el gran centro neuronal de nuestra civilización.

Por una vez, al menos desde hace mucho tiempo, se debería hacer honor a nuestra denominación, humano, ser humano. Pero sobre todo, el ser. Y volver la vista hacia atrás y comprender que si llevamos tantísimos años en este planeta, y hemos evolucionado hasta límites insospechados (al menos insospechados si nos miramos con nuestros propios ojos) ha sido porque hemos COMPARTIDO CONOCIMIENTOS. Y no sólo eso, sino que se han ido mejorando.

Por eso mismo pido, y me gustaría que fuese petición de tod@s, un acceso a internet totalmente universal, gratuito, y de calidad. Que no olvidemos que la empatía y el ánimo de compartir ha sido lo que ha conseguido los mayores logros de los que disponemos.

Y de paso, aprovecho para mandar un grandísimo FUCK YOU a esas compañías que nos venden un servicio penoso por un precio de escándalo.

FREE INTERNET!!

Raúl
desde Jaén
@Radwolf83



¡Subscríbete!

Mejor no, este experimento acabó hace mucho tiempo... :)